Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compañías aéreas 'low cost' siguen desacelerando su crecimiento frente a las tradicionales

Un avión de la compañía aérea Ryanair despega en el aeropuerto de Gerona.

EFE

Madrid —

0

El trafico de pasajeros internacionales que llegan a España en compañías de bajo coste (CBC) siguió desacelerando su crecimiento hasta un 1 % en los nueve primeros meses respecto al mismo período de 2018, frente a una subida del 7,3 % de las aerolíneas tradicionales.

España recibió entre enero y septiembre a 74,3 millones de pasajeros internacionales, un 3,9 % más, de los que 38,9 millones (un 52,3 %) entraron en vuelos de bajo coste y 35,4 millones con aerolíneas tradicionales (un 47,7 %), según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El 78,6 % del flujo aéreo provino de la Unión Europea, un 2,9 % más, mientras que el procedente del resto del mundo, un 21,4 %, subió el 7,6 %.

Llegaron a España en septiembre 9,7 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 2,2 % más, de los que un 51,9 % eligió una CBC para desplazarse, con un descenso del 0,6 %, mientras que un 48,1 % optó por una aerolínea tradicional, un 5,4 % más, con lo que estas últimas registraron por séptimo mes consecutivo un mejor resultado que las aerolíneas de bajo coste.

Las principales aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling y Easyjet) supusieron el 32,7 % del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en septiembre.

Estas compañías siguen encabezando el transporte de CBC al sumar el 62,8 % de los pasajeros que viajaron en este tipo de aerolíneas con destino a España.

Vueling y Ryanair tuvieron una evolución positiva, en tanto que Easyjet encadena seis meses de descensos consecutivos.

Destacaron en septiembre los crecimientos en las llegadas en CBC desde Irlanda (un 13 %), Suecia y Bélgica (ambos con un 7,8 %), mientras que el primer mercado emisor, el Reino Unido, subió el 0,9 %, frente a descensos del resto de principales países de procedencia como Alemania, Italia y Francia.

El Reino Unido encabezó en el acumulado de los nueve primeros meses la llegada de pasajeros en aerolíneas de bajo coste, seguido de Alemania, mientras que ambos mercados invierten sus puestos en cuanto a las aerolíneas tradicionales.

Las CBC transportaron desde el Reino Unido a 13,1 millones de viajeros hasta septiembre (el 33,6 %), un 2,6 % más, y casi 5 millones las aerolíneas tradicionales, un 1,2 % más.

Alemania bajó el 2,2 % en el volumen de pasajeros que llegaron en una CBC (5,3 millones) y subió el 1,4 % en las llegadas en compañías tradicionales (6,3 millones).

Italia fue el tercer mercado emisor en cuanto a la llegada en CBC, con 4,3 millones de pasajeros, un 3,7 % menos, y Francia en cuanto a las aerolíneas tradicionales con 2,4 millones, un 27 % más.

La Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias aumentaron durante los nueve primeros meses el tráfico en CBC el 8,6 % (5,9 millones), el 7,9 % (6 millones) y el 1,2 % (4,5 millones), respectivamente, pese a que esta última bajara el 6,7 % en septiembre, la mayor caída de todas las comunidades.

Cataluña bajó el 1,4 % hasta septiembre, aunque se mantuvo como el primer destino de la llegada en CBC, con 10,2 millones de pasajeros (un 26,2 %).

Baleares, en segundo lugar, bajó también, un 3,7 %, con 6,8 millones de pasajeros, un 3,7 % menos; así como la Comunidad de Madrid, que bajó un 2,6 % con 4,1 millones.

Etiquetas
stats