Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las compañías estadounidenses CBS y Viacom acuerdan su fusión en ViacomCBS

Vista del logotipo de Viacom en el Times Square de Nueva York.

EFE

0

CBS y Viacom anunciaron este martes un acuerdo de fusión que reunirá a las dos compañías, separadas en 2006, y creará una única entidad llamada ViacomCBS, que calculan obtendrá unos 28.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Según un comunicado, la firma resultante será “un compañía de contenido prémium líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo”.

CBS y Viacom vuelven a unirse bajo el paraguas del magnate estadounidense de los medios de comunicación Sumner Redstone, con el objetivo de hacer frente a la competencia de las plataformas de “streaming” como Netflix, HBO o la futura Disney+.

“La compañía conjunta será un actor a escala global, con posiciones de liderazgo en mercados en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Incluye el negocio más grande de televisión en EE.UU., con la mayor proporción de audiencia a través de televisión y cable en todos los sectores demográficos clave”, indica la nota.

La operación incluye además los estudios Paramount Pictures, “que han sido un productor y distribuidor global de películas de entretenimiento durante más de un siglo y que continúa siendo un líder en la taquilla global”.

El presidente y consejero delegado de Viacom, Bob Bakish, liderará la nueva compañía, en tanto que el presidente y consejero delegado de CBS, Joe Ianniello, gestionará la división con los activos de CBS dentro del conglomerado con esa misma posición.

“Unimos nuestros activos y capacidades complementarios para convertirnos en una de las pocas compañías con la amplitud y profundidad del contenido para alcanzar a dar forma a la industria del futuro”, dijo Bakish, citado en el comunicado.

Por su parte, Ianniello se felicitó del resultado de esta fusión y las oportunidades que conlleva para ambas compañías: “En CBS tenemos una magnífica oportunidad ahora mismo, creativa y operativamente, y la cartera de Viacom acelerará ese progreso”.

La empresa resultante incluirá los canales CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Networks, así como una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual, con más de 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas, que abarcan desde Star Trek hasta Misión Imposible.

Asimismo, incluirá 750 nuevas series en producción y ViacomCBS se convertirá en una de las compañías que más gastan en producción de contenidos: conjuntamente, han sido más de 13.000 millones de dólares en el último año.

Con más de 4.300 millones de suscriptores en todo el mundo, CBS produce contenido en 45 idiomas y está presente en Reino Unido, Argentina o Australia, entre otros, con gran presencia entre el público hispano.

Ambas compañías, CBS y Viacom, pertenecen en casi el 80 % a National Amusements, el conglomerado de Sumner Redstone, que ya ha garantizado que la compañía contará con los votos suficientes para alcanzar la fusión.

La fusión, que ahora pasa a depender de aprobación de los reguladores, espera cerrarse a finales de este año.

No es la primera vez que CBS y Viacom intentan reunirse: ya lo intentaron en 2016, pero en aquel entonces CBS se resistió por falta de acuerdo sobre la valoración de Viacom, que originalmente adquirió CBS en 2000 y de la que se separó unos años después.

Etiquetas
stats