Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo 3M compra Scott Safety por 2.000 millones de dólares

El grupo 3M compra Scott Safety por 2.000 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

El grupo 3M anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con Johnson Controls para comprar su unidad de equipos de seguridad Scott Safety por unos 2.000 millones de dólares.

“La seguridad personal es uno de los pilares del crecimiento de nuestro portafolio”, dijo al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de 3M, Inge Thulin.

La operación, que esperan poder cerrar en la segunda mitad del año, se realizará con una combinación de efectivo y deuda y está pendiente todavía del visto bueno del regulador.

El grupo 3M añadió en un comunicado que espera que la compra de Scott Safety agregue 10 centavos de dólar por acción a sus ganancias en los primeros 12 meses.

Scott Safety, que tiene su sede en Carolina del Norte, cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.500 trabajadores y el año pasado sus ventas ascendieron a 570 millones de dólares.

La empresa ofrece soluciones de protección respiratoria y personal y otras necesidades de seguridad en el sector petroquímico, de gas y petróleo, la industria marítima o los bomberos.

Las acciones de 3M, uno de los treinta valores del índice Dow Jones de Industriales, bajaban hoy un 0,54 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 6,48 % desde enero.

Etiquetas
stats