Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compra de viviendas se dispara el 12,3 % en marzo y el precio cae un 7,5 por ciento

La compra de viviendas se dispara el 12,3 % en marzo y el precio cae un 7,5 por ciento

EFE

Madrid —

0

La compraventa de viviendas se disparó en marzo un 12,3 % hasta contabilizar 34.736 transacciones, un nuevo incremento que refleja la estabilización que experimentan las ventas mensuales mientras que el precio medio experimentó una nueva caída del 7,5 %, según los datos del Consejo General del Notariado.

Desde los máximos que experimentaba este indicador en 2007, el precio de la vivienda acumula una caída del 36,3 %.

Por tipo de vivienda, la compraventa de pisos se incrementó en marzo el 11,3 % con respecto al mismo mes de un año antes, similar al observado en los pisos de precio libre, donde el alza fue del 11,1 %.

Este incremento de las transacciones de pisos vino apoyado, principalmente, por el incremento de las ventas de los pisos de segunda mano (19,8 % interanual), mientras que la venta de aquellos nuevos volvió a contraerse, concretamente un 32,6 % interanual.

Etiquetas
stats