eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La compraventa de pisos seguirá creciendo levemente ante el fin de los incentivos fiscales en 2013

'Pisos.com' considera "muy probable" que la compraventa de vivienda siga "repuntando levemente" en el último trimestre del año, ante la conclusión en 2013 de los incentivos fiscales que actualmente existen para la adquisición de pisos.

La compraventa de pisos seguirá creciendo levemente ante el fin de los incentivos fiscales en 2013

El director del gabinete de estudios de este portal inmobiliario,

Manuel Gandarias, atribuye precisamente a la perspectiva de finalización de estas ventas fiscales el repunte en las transacciones de vivienda que, según el INE, se registró en agosto.

El próximo 1 de enero desaparece la actual desgravación que la compra de una vivienda nueva tiene en el IRPF y subirá el tipo del IVA que se aplica a la adquisición de pisos nuevos.

Por ello, 'Pisos.com' estima "muy probable que las transacciones sigan repuntando levemente en este último trimestre". "Es por esta causa, entre otras, que la vivienda nueva se equipara con la de segunda mano, ya que la primera obtiene un doble beneficio fiscal y la segunda, únicamente la deducción fiscal", añade Gandarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha