Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compraventa de viviendas retrocede en julio un 2,5% y encadena 17 meses en negativo

EUROPA PRESS

MADRID —

El retroceso interanual de julio es inferior al registrado en junio, cuando la compraventa de viviendas bajó un 11,4%. Con la reducción de julio, las compraventas de viviendas encadenan ya 17 meses consecutivos de descensos en tasa interanual.

Según los datos de Estadística, la compraventa de viviendas nuevas se redujo un 0,2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 13.283 operaciones, mientras que la de usadas se contrajo un 4,6%, con 14.105 operaciones.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el sétimo mes del año, en concreto el 87,6%, fueron viviendas libres. En total, la compraventa de este tipo de viviendas bajó un 2,5%, hasta 24.005 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 3.383, con un descenso del 2,5%.

En tasa intermensual, la compraventa de viviendas subió un 7,8% en julio. En los siete primeros meses del año, las compraventas de viviendas acumulan un retroceso del 18,6%.

Etiquetas
stats