La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú espera que el decreto antidesahucios tenga continuidad en una nueva Ley de Vivienda

El secretario primero del Congreso y diputado de ECP, Gerardo Pisarello en rueda de prensa posterior a la Mesa del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 15 de diciembre de 2020.

ALX/ACT

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha celebrado este martes la previsible aprobación por el Consejo de Ministros del decreto ley para prohibir los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de suministros, deseando que estas medidas tengan continuidad en la nueva Ley de Vivienda que aprobará el Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Pisarello ha señalado que estas medidas están acotadas a la vigencia del estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19, pero cree que la nueva norma "debe servir para dar una respuesta estructural y duradera en el tiempo".

"Ese es el objetivo para 2021, que tengamos una Ley de Vivienda de la que nos podamos enorgullecer, que proteja a todos, penalice a los grandes especuladores y lance un mensaje claro a Europa y al mundo: Que la vivienda es un derecho y no una mercancía o lujo", ha dicho.

El diputado de En Comú ha reconocido que el decreto ley "seguramente llega tarde porque la situación de emergencia es durísima para muchas familias y seguramente se podría haber ido más lejos", pero ha subrayado que "beneficiará a todas las personas que estén en situación de vulnerabilidad, sea consecuencia o no del Covid".

Una medida "valiente" que, ha destacado, "va mucho más allá de la suspensión de desahucios acordada en la mayoría de países de Europa", gracias "a la persistencia y el compromiso de los movimientos ciudadanos" y "a pesar de las grandes resistencias del 'lobby' inmobiliario" que, ha denunciado, "no se presenta a las elecciones, pero actúa como partido en la sombra y ha hecho todo lo posible para que esta medida no salga a la luz".

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps