Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem pide al Gobierno garantizar que se está aplicando alza del SMI

En Comú Podem pide al Gobierno garantizar que se está aplicando alza del SMI

EFE

Madrid —

0

En Comú Podem ha abogado porque el Ministerio de Empleo, actualmente en funciones, garantice que el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros está llegando a todos los trabajadores, y ha preguntado al Ejecutivo si prevé aplicar algún tipo de medida para que así sea.

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal ha registrado este miércoles en el Congreso varias preguntas para que sean respondidas por el Ejecutivo, entre las que resalta si no está de acuerdo en que es “absolutamente imprescindible” aumentar los recursos de la Inspección de Trabajo para perseguir los incumplimientos en la subida del SMI.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común considera que algunas empresas todavía no han aplicado la subida del salario mínimo, y recuerda que un informe de CCOO señala que ciertos colectivos de trabajadores “estaría viendo como se les hurta la subida al absorberla en algunos de los pluses que se incluyen en la nómina”.

En este sentido, En Comú Podem pregunta por el millón de trabajadores por cuenta ajena en el campo y por los 36 convenios provinciales y regionales a los que se someten.

“¿Qué acciones van a llevar a cabo viendo las contrastadas negativas de la patronal del sector a cumplir con la subida del SMI a sus trabajadores?”, interroga Vidal tras preguntar también al Ejecutivo en funciones si ha realizado algún tipo de estudio sobre el impacto del alza del SMI en el mercado laboral.

Etiquetas
stats