Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco comunidades piden que la directiva de tabaco equilibre proteger salud y empleo

Cinco comunidades piden que la directiva de tabaco equilibre proteger salud y empleo

EFE

Entrambasaguas (Cantabria) —

0

Las comunidades de Cantabria, Andalucía, Extremadura, Canarias y La Rioja han reclamado hoy de forma conjunta que la nueva directiva europea sobre el tabaco garantice un equilibrio entre la protección de la salud y la defensa del empleo y la actividad económica en este sector.

Esa reivindicación ha quedado plasmada en una declaración institucional conjunta suscrita en la localidad cántabra de El Bosque (Entrambasaguas), en la que las cinco comunidades muestran su “preocupación” por los efectos que puede tener la revisión de esta normativa sobre un sector estratégico en sus respectivos territorios y que emplea a 56.000 personas en España.

En la declaración institucional, los representantes autonómicos subrayan que comparten los objetivos de la directiva, entre ellos, el de proteger la salud y reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes.

Pero insisten en la necesidad de alcanzar un equilibrio entre esos fines y la actividad y el empleo en un sector que, según recuerdan, es también una importante fuente de ingresos a través de impuestos.

En su opinión, la Unión Europea debe “reconsiderar” su propuesta y piden la colaboración del Gobierno español para conseguir que la revisión de la directiva sea “proporcionada” a los objetivos pretendidos.

Etiquetas
stats