Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los conductores acuden al seguro sobre todo por reparaciones y daños propios

Los conductores acuden al seguro sobre todo por reparaciones y daños propios

EFE

Madrid —

0

El 45,54 % de los partes que presentaron los conductores españoles a las compañías aseguradoras en 2012 se debieron a reparaciones y daños propios, lo que supone un incremento del 31 % respecto a 2010 y se debe al impacto de la crisis económica, según el estudio de un comparador de seguros.

Un informe elaborado por el comparador Seguros.es pone de manifiesto que el número de partes por estos conceptos ha pasado del 34,74 % al 45,54 % en los últimos tres años, lo que, en su opinión, podría explicarse porque la crisis ha hecho que los conductores prefieran reparar su vehículo antes que comprar uno nuevo.

Asimismo, influye la antigüedad del parque automovilístico español, ya que casi el 50 % de los vehículos tiene más de 10 años, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el lado opuesto, el número de reclamaciones relacionadas con golpes recibidos ha caído del 36,93 % en 2010 al 23 % registrado el año pasado; un cambio de tendencia que, según el comparador de seguros, se debe a que los usuarios usan menos su vehículo y tienen mayor precaución a la hora de conducir.

Etiquetas
stats