Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conferencia sectorial de Agricultura acuerda el reparto de 154 millones entre las CCAA

La conferencia sectorial de Agricultura acuerda el reparto de 154 millones entre las CCAA

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, este organismo institucional ha acordado el reparto entre las comunidades autónomas de 123,2 millones de euros correspondientes a la medida de reestructuración y reconversión del viñedo. Además, se han destinado 13,6 millones de euros a la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas, que se distribuirá entre las comunidades autónomas en función de la superficie determinada correspondiente a esta campaña 2012-2013.

En la reunión, a la que han asistido los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, también se han aprobado ayudas a programas para sanidad de la producción agraria, como lucha contra plagas, fomento de asociacionismo o mejora de la trazabilidad.

Así, de la cantidad asignada en este apartado, 9,2 millones de euros corresponden al programa de lucha contra plagas, para la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional. Asimismo, esta partida está destinada al control de la langosta y otros ortópteros, así como el control de organismos nocivos establecidos en el territorio nacional.

Otros 3, 5 millones de euros se destinan al fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera. Además, se han repartido 2.220.040 euros para el fomento de agrupaciones fitosanitarias y de producción integrada. De su lado, dentro del capítulo de las industrias agroalimentarias, se ha aprobado el reparto de 889.770 euros para el programa de fomento del consumo de fruta en las escuelas.

Para la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, identificación de ovinos y caprinos, la conferencia ha territorializado 659.142 euros, destina a cofinanciar la compra de los elementos de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina.

En el marco de la sanidad de la producción agraria, también se han distribuido 349.343 euros para el Plan Integral de Subproductos. Asimismo, se han destinado 201.760 euros al programa de prevención de plagas. Por último, 93.995 de han destinado a los programas estatales de control y erradicación de las Encefalopatías Espongiforme Transmisibles y otras enfermedades de los animales.

Etiquetas
stats