eldiario.es

9

La conferencia sectorial de Agricultura acuerda el reparto de 154 millones entre las CCAA

La conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha presidido este lunes el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, ha acordado la territorialización de 154 millones de euros, de los que 136, 8 millones de euros se destinarán a programas agrícolas y ganaderos, 16,2 millones de euros para sanidad de la producción agraria y 889.770 euros para líneas de actuación de la industria alimentaria en las comunidades autónomas.

La conferencia sectorial de Agricultura acuerda el reparto de 154 millones entre las CCAA

En concreto, este organismo institucional ha acordado el reparto entre las comunidades autónomas de 123,2 millones de euros correspondientes a la medida de reestructuración y reconversión del viñedo. Además, se han destinado 13,6 millones de euros a la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas, que se distribuirá entre las comunidades autónomas en función de la superficie determinada correspondiente a esta campaña 2012-2013.

En la reunión, a la que han asistido los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, también se han aprobado ayudas a programas para sanidad de la producción agraria, como lucha contra plagas, fomento de asociacionismo o mejora de la trazabilidad.

Así, de la cantidad asignada en este apartado, 9,2 millones de euros corresponden al programa de lucha contra plagas, para la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional. Asimismo, esta partida está destinada al control de la langosta y otros ortópteros, así como el control de organismos nocivos establecidos en el territorio nacional.

Otros 3, 5 millones de euros se destinan al fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera. Además, se han repartido 2.220.040 euros para el fomento de agrupaciones fitosanitarias y de producción integrada. De su lado, dentro del capítulo de las industrias agroalimentarias, se ha aprobado el reparto de 889.770 euros para el programa de fomento del consumo de fruta en las escuelas.

Para la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, identificación de ovinos y caprinos, la conferencia ha territorializado 659.142 euros, destina a cofinanciar la compra de los elementos de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina.

En el marco de la sanidad de la producción agraria, también se han distribuido 349.343 euros para el Plan Integral de Subproductos. Asimismo, se han destinado 201.760 euros al programa de prevención de plagas. Por último, 93.995 de han destinado a los programas estatales de control y erradicación de las Encefalopatías Espongiforme Transmisibles y otras enfermedades de los animales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha