Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confían que Maroto anuncie mañana que Sepi participará en la venta de Alcoa

Confían que Maroto anuncie mañana que Sepi participará en la venta de Alcoa
Lugo —

0

Lugo, 28 jun (EFE).- El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, confía en que la ministra de Industria, Reyes Maroto, anuncie en la reunión que mantendrá mañana -día 29 de junio- con la representación de los trabajadores de Alcoa San Cibrao que la SEPI participará en el proceso de venta de la fábrica de aluminio primario, para garantizar su adquisición por parte de un comprador industrial que asegure su viabilidad.

“Confiamos en que cumpla lo que prometió”, dijo a la prensa Zan, quien recordó que la propia ministra de Industria les comentó a los trabajadores de Alcoa que “nunca los iba a abandonar” y que iba a hacer todo o que estuviese en su mano para garantizar la viabilidad de la fábrica de aluminio primario y el mantenimiento de los empleos.

“Nos dijo que iba a estar a nuestro lado y que confiásemos en ella”, afirmó Zan.

Por ello, espera que en la reunión de mañana se aclare que fue un “error” lo que afirmó el representante del Ministerio de Industria en la última reunión de la mesa multilateral, cuando desveló que la SEPI no iba a participar de forma directa en la operación, porque “era una persona que hasta ese momento no había estado” en ninguno de los encuentros previos.

De hecho, lo que el comité espera de la reunión con la ministra es la confirmación de que la SEPI, de acuerdo con el mandato del Congreso de los Diputados, va a acceder a esa “intervención temporal” de la fábrica para su posterior venta a un tercero.

Etiquetas
stats