Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza de los consumidores mejoró en la Eurozona y en la UE en enero

EFE

Bruselas —

0

La confianza de los consumidores mejoró en enero de forma significativa tanto en la zona del euro como en la UE, según una primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea (CE).

El indicador de confianza en los socios de la moneda única creció desde los -13,5 puntos de diciembre hasta los -11,7.

Se trata de la primera vez que la confianza en la zona euro supera su media a largo plazo (-13,3 puntos) desde julio de 2011.

En la Unión Europea, el indicador avanzó desde los -10,9 puntos hasta los -8,8.

La CE publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, cuyo cálculo definitivo será difundido el próximo día 28.

El Ejecutivo comunitario adelanta este indicador, considerado estadísticamente fiable, a través de su dirección general de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Etiquetas
stats