Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial en Alemania encadena en julio su tercer récord

La confianza empresarial en Alemania encadena en julio su tercer récord

EFE

Fráncfort (Alemania) 25 jul —

0

La confianza empresarial subió en julio hasta un nuevo máximo histórico en Alemania, por tercer mes consecutivo, y es “eufórica”, especialmente la valoración de la situación actual y en el sector manufacturero.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en julio hasta el récord 116 puntos, desde los 115,2 puntos revisados de junio.

El instituto Ifo dijo que se produjo una mejora tanto de la valoración de la situación actual como de las perspectivas para los próximos seis meses.

La satisfacción de las empresas con su situación empresarial actual alcanzó su máximo nivel desde la Unificación de Alemania y también mejoraron las perspectivas a corto plazo, añade el Ifo.

“La economía de Alemania va a toda máquina”, comentó el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest, al presentar la encuesta de confianza.

La confianza empresarial también batió un nuevo récord en el sector manufacturero, donde la utilización de capacidades subió 0,7 puntos porcentuales, hasta el 86,7 %.

En el sector de ventas mayoristas mejoró la valoración de las perspectivas pero empeoró la valoración de la situación actual.

La confianza empresarial bajó en el sector de ventas minoristas.

En el sector de la construcción la confianza empresarial subió a un nuevo récord después de que los contratistas calificaran su situación actual de “muy buena” y pronosticaran una mejora los próximos meses.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Etiquetas
stats