Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial en Alemania baja en septiembre por segundo mes

La confianza empresarial en Alemania baja en septiembre por segundo mes

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La confianza empresarial bajó en septiembre en Alemania, por segundo mes consecutivo, después de que empeorara la valoración de la situación actual y de las expectativas para los próximos meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en septiembre hasta 115,2 puntos, desde los 115,9 de agosto.

Este indicador había subido hasta julio a niveles récord, pero en agosto sufrió la primera caída.

El instituto Ifo elabora este indicador de confianza con las respuestas de 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción y de ventas mayoristas y minoristas.

Las compañías consultadas se mostraron menos satisfechas con su situación actual y con sus perspectivas a corto plazo en comparación con agosto.

Sin embargo, “el nuevo periodo legislativo comienza con el viento a favor de una buena coyuntura”, comentó el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest, al presentar la encuesta de confianza.

En el sector manufacturero la confianza empresarial bajó notablemente, pero los planes de producción se mantienen en crecimiento.

La confianza empeoró algo en el sector de ventas mayoristas, pero en el de ventas minoristas subió y se prevén incrementos de los precios.

El sector textil florece pero los concesionarios siguen preocupados.

En el sector de la construcción, la confianza empresarial subió a un nuevo récord después de que los contratistas se mostraran más satisfechos con su situación actual y muy optimistas respecto a las perspectivas para los próximos meses.

Etiquetas
stats