Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial alemana sube en mayo tras haberse hundido en abril

EFE

Fráncfort (Alemania) 25 may —

0

La confianza empresarial se ha recuperado algo en mayo en Alemania debido a que han mejorado las expectativas para los próximos seis meses y tras haberse hundido en abril.

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) subió en mayo hasta 79,5 puntos, desde los 74,2 puntos revisados de abril.

“Aunque algunas empresas han valorado su situación actual un poco peor, sus expectativas para los próximos meses han mejorado considerablemente”, el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

“Sin embargo, muchas empresas todavía son pesimistas sobre sus negocios. La relajación gradual del confinamiento ofrece un atisbo de esperanza”, añadió Fuest.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial ha subido sensiblemente porque las empresas han mejorado sus expectativas, aunque las compañías industriales están lejos del optimismo.

Su valoración de la situación actual ha empeorado notablemente de nuevo.

En el sector de servicios, la confianza empresarial se ha recuperado notablemente desde el mínimo histórico de abril por la fuerte subida de las expectativas y porque también valoraron su situación actual algo mejor, aunque en general las empresas son pesimistas.

En el comercio, la confianza empresarial también ha mejorado sustancialmente porque la relajación de las medidas de confinamiento ha mejorado especialmente el ánimo de los minoristas.

En el sector de la construcción, la confianza ha mejorado por primera vez tras siete meses consecutivos de caídas por una mejora sin precedentes de las expectativas, pero las constructoras valoran su situación actual algo peor.

Etiquetas
stats