Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial alemana cae en junio al mínimo desde noviembre de 2014

La confianza empresarial alemana cae en junio al mínimo desde noviembre de 2014

EFE

Fráncfort (Alemania) 24 jun —

0

La confianza empresarial bajó en junio de nuevo en Alemania, hasta el mínimo desde noviembre de 2014, porque las empresas son más pesimistas respecto a sus expectativas para los próximos seis meses, debido a que la economía alemana sigue debilitándose

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el país bajó en junio hasta 97,4 puntos, el nivel más bajo desde noviembre de 2014 y desde los 97,9 puntos de mayo.

“La economía alemana sigue debilitándose”, dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

En el sector manufacturero la confianza empresarial ha caído y aumenta el pesimismo entre las empresas industriales porque baja la entrada de pedidos.

La confianza empresarial en el sector manufacturero ha empeorado desde hace más de un año.

También ha bajado en el sector servicios, pero subió en el sector comercial porque las empresas están más contentas con su situación actual y más confiadas respecto a los próximos seis meses.

En el sector de la construcción la confianza empresarial ha bajado, pero sigue en un nivel elevado.

Las empresas constructoras consideraron que su situación actual es peor y también bajaron las expectativas para los próximos seis meses.

Etiquetas
stats