Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial alemana vuelve a caer en junio tras recuperarse en mayo

La confianza empresarial alemana vuelve a caer en junio tras recuperarse en mayo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El índice de confianza empresarial alemana volvió a caer en junio hasta los 101,8 puntos después de que en mayo, con 102,3 puntos, se hubiese recuperado ligeramente de cinco meses de caídas, informó hoy el Instituto alemán para la Investigación Económica (Ifo).

En general, las empresas se mostraron menos satisfechas con su situación actual, aunque las expectativas permanecieron ligeramente optimistas.

El viento de cola para la economía alemana ha amainado, según el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

En el sector manufacturero la confianza descendió debido a una peor valoración de la situación actual, pero las expectativas de las empresas continúan optimistas ya que se espera un aumento de la producción en los próximos meses.

En el sector servicios la confianza bajó igualmente, las compañías se mostraron menos satisfechas con su situación y las expectativas retrocedieron algo.

En el comercio la confianza cayó considerablemente y la muy buena valoración de la situación de negocio descendió. Por primera vez desde febrero de 2015 las expectativas en este sector para los próximos meses se volvieron ligeramente pesimistas.

En el comercio minorista el retroceso de los indicadores en junio fue mayor que en el mayorista.

En el sector de la construcción la confianza bajó algo y las empresas se mostraron menos satisfechas con la situación del negocio, aunque las expectativas permanecieron ligeramente optimistas.

El índice de confianza empresarial del Ifo se basa en cerca de 9.000 entrevistas a empresas de los sectores manufacturero, de servicios, comercio y de la construcción.

Etiquetas
stats