Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial baja un poco en septiembre por la incertidumbre

La confianza empresarial baja un poco en septiembre por la incertidumbre

EFE

Fráncfort (Alemania) 24 sep —

0

La confianza empresarial bajó un poco en septiembre en Alemania, porque ha aumentado la incertidumbre, aunque la economía alemana se mantiene estable.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en Alemania bajó en septiembre hasta 103,7 puntos, desde los 103,9 puntos de agosto.

“Pese al aumento de la incertidumbre, la economía alemana sigue siendo robusta”, dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

Este importante indicador de la economía alemana ha bajado por el empeoramiento tanto de la situación actual como de las perspectivas para los próximos seis meses.

La valoración de las empresas de su situación actual se ha deteriorado marginalmente, pero continúa en un nivel alto.

Las compañías también bajaron algo sus expectativas empresariales, según el Ifo.

En el sector manufacturero la confianza empresarial bajó de nuevo porque las empresas valoraron significativamente peor su situación actual, aunque las perspectivas subieron hasta el máximo desde febrero de este año.

Las empresas manufactureras planifican aumentar la producción en los próximos meses.

En el sector de servicios la confianza empresarial se mantuvo y en el comercio subió de nuevo en septiembre, debido al impulso del sector de ventas minoristas.

En el sector de la construcción la confianza empresarial subió de nuevo este mes hasta nuevos récords y los contratistas informaron de una entrada de pedidos constante.

Etiquetas
stats