eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La confianza empresarial baja en abril porque la economía alemana pierde fuerza

La confianza empresarial baja en abril porque la economía alemana pierde fuerza

La confianza empresarial baja en abril porque la economía alemana pierde fuerza

La confianza empresarial bajó en abril de nuevo en Alemania, tras el empeoramiento de la valoración de la situación actual y de las expectativas para los próximos seis meses, porque la economía alemana pierde fuerza.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en abril hasta 99,2 puntos, desde los 99,7 puntos corregidos de marzo.

"La economía alemana sigue perdiendo fuerza", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

Tras haber subido en marzo por sorpresa y tras seis caídas consecutivas, las empresas alemanas están menos contentas con su situación actual, y también ha desaparecido el optimismo de marzo respecto a los próximos meses.

En el sector manufacturero la confianza empresarial ha caído notablemente y la ocupación de capacidades se ha reducido en 0,8 puntos, hasta el 85,4 %.

Sin embargo, la confianza empresarial ha mejorado en el sector de servicios por el optimismo respecto a los próximos meses.

En el sector comercial la confianza empresarial ha bajado también, porque los minoristas han corregido la valoración de su situación actual y las expectativas para los próximos meses es peor.

Sin embargo, la confianza empresarial subió un poco en el sector de ventas mayoristas.

En el sector de la construcción la confianza empresarial ha subido porque las empresas están significativamente más contentas con su situación actual, que es muy buena, pero aumentan las dudas de que esta buena coyuntura se vaya a mantener.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha