Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza inversora en Alemania sube en noviembre por cuarto mes

La confianza inversora en Alemania sube en noviembre por cuarto mes

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en noviembre por cuarto mes consecutivo, hasta el nivel más alto desde octubre de 2009, lo que señala que la mayor economía de Europa mantiene el crecimiento.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en noviembre 1,8 puntos, hasta 54,6 puntos.

“Desde hace meses las expectativas coyunturales se mueven a un nivel alto. La ligera mejora del desarrollo coyuntural en la zona del euro ha podido contribuir a ello”, señaló el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

El euro cayó por debajo de 1,35 dólares tras conocerse el índice de confianza inversora, que no alcanzó las expectativas de los analistas.

El componente del índice que mide la situación económica actual en Alemania empeoró en noviembre 1 punto, hasta 28,7 puntos.

Etiquetas
stats