Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza de los inversores de la zona euro cae en diciembre a su nivel más bajo desde 2014, según Sentix

EUROPA PRESS

BERLÍN —

0

En concreto, la entidad germana ha asegurado que tanto las expectativas como la valoración de la situación actual han descendido de manera similar en todos los países. “Las dinámicas del descenso son similares a las que se observaron en el año 2007, justo antes de la crisis”, ha especificado Sentix.

El índice de confianza de los inversores de la zona euro no recogía una lectura negativa desde el último mes de 2014, cuando se situó en el -2,5. Asimismo, el dato registrado este mes representa la segunda mayor caída del año, solo por detrás de junio, cuando se situó en el 9,3 tras el 19,2 de mayo.

“No hay rayos de esperanza en ninguna región. Una subida más de los tipos de interés por parte de la Fed o un recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China parece ser lo último que necesita la economía global en este momento”, ha asegurado el director general y estratega jefe de Sentix, Manfred Hübner.

Etiquetas
stats