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La congestión del tráfico en Yakarta cuesta 5.000 millones de dólares anuales

La congestión del tráfico en Yakarta cuesta 5.000 millones de dólares anuales

EFE

Yakarta —

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La congestión del tráfico rodado en Yakarta, una ciudad con más de 10 millones de habitantes, cuesta a las arcas públicas unos 5.000 millones de dólares (4.270 millones de euros) anuales, informa hoy la prensa local.

Los datos los ofreció el ministro de Planificación del Desarrollo Nacional de Indonesia, Bambang Brodjonegoro, durante su intervención en la Universidad de Indonesia el jueves, de acuerdo con el medio Kompas.

El ministro indonesio culpó del gasto a la deficiente red de infraestructuras que tiene la capital, cuyas autoridades llevan varias décadas de retraso para construir un metro elevado que descongestione el tráfico.

Aunque los planes para el metro se remontan a finales del siglo pasado, no se prevé que la primera línea comience a funcionar hasta dentro de dos años y cubrirá la distancia de 21,7 kilómetros entre Lebak Bulus y Kampung Bandan.

Un informe del Consejo de Transporte de Yakarta de 2013 reveló que la mitad de los conductores del transporte público de la capital no tiene permiso de conducir y muchos son demasiado jóvenes para estar al volante de un vehículo.

Yakarta contaba en la época del estudio con 5,5 millones de vehículos registrados, de los que el 98 por ciento son privados.

La congestión del tráfico no solo es un problema de la capital de ese país habitado por unos 260 millones de habitantes, el cuarto más poblado del mundo.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se bajó ayer del coche oficial, parado en un atasco, y recorrió dos kilómetros a pie para poder llegar a tiempo a un acto oficial en Cilegon, una ciudad industrial situada a 95 kilómetros al noroeste de Yakarta.

Widodo ha sido uno de los impulsores del metro en la capital cuando fue gobernador de Yakarta, entre 2012 y 2014, y bajo su mandato se inauguraron, en 2013, las obras de la línea Norte-Sur (Lebak Bulus-Kampung Bandan).

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