Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Congreso busca impulsar las telecomunicaciones en Latinoamerica

Un Congreso busca impulsar las telecomunicaciones en Latinoamerica

EFE

Varadero (Cuba) —

0

El Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2018 (CLT18) comenzó hoy en la ciudad de Varadero (Cuba) con la meta de sentar las bases políticas para el avance de las tecnologías de comunicación en la región.

“En los próximos 10 años debemos cerrar las brechas digitales entre y en el interior de nuestros países, entre el mundo urbano y el rural, entre hombres y mujeres, y entre jóvenes y mayores”, afirmó el chileno Pablo Bello, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, en el discurso de apertura del Congreso.

Autoridades de los sectores público y privado participan desde hoy hasta el viernes en la sexta edición del que se considera el mayor encuentro anual de debate sobre políticas públicas en el ámbito de las tecnologías de la información en América Latina y el Caribe.

El desarrollo de la economía digital en América Latina, las políticas públicas sobre innovación y la competencia, los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles son los principales temas de la agenda del Congreso.

Como representante de la organización, Bello afirmó que “el crecimiento económico futuro de América Latina depende críticamente de nuestra capacidad de incorporar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos productivos”.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa Ramos, destacó en un discurso la importancia de “atender la insuficiencia de infraestructuras” en la región y especialmente en la isla, así como “reducir la brecha digital”.

El 56% de los latinoamericanos usa internet hoy en día y hay banda ancha en el 45% de los hogares, mientras los servicios de voz alcanzan al 95% de la población y la cobertura de Banda Ancha al 81%, según datos de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones.

El director de la entidad organizadora del Congreso recalcó que “todos los latinoamericanos deben tener el derecho a acceder a la Sociedad de la Información, y estamos aquí para hacerlo posible”.

Además, lamentó que América Latina sea la región del mundo “donde menos ha crecido la productividad en los últimos años” y propuso como solución acelerar el desarrollo de las telecomunicaciones mediante “políticas de Estado que trasciendan las administraciones o gobiernos de cada país”.

Etiquetas
stats