Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de la cadena Hilton cifra en 2.700 millones la inversión futura en turismo

El consejero de la cadena Hilton cifra en 2.700 millones la inversión futura en turismo

EFE

Sevilla —

0

El consejero delegado de la cadena hotelera Hilton, Christopher J. Nassetta, ha cifrado este miércoles en la cumbre mundial del turismo, que se celebra en Sevilla, que la industria turística invertirá en los próximos años en España unos 2.700 millones de euros.

En la inauguración de la 19 edición del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Sevilla, Nassetta, que es secretario general del WTTC, ha destacado que el “turismo es el futuro” y que el potencial turístico de España lo sitúa como novena economía del mundo en esta industria.

También ha subrayado la relevancia económica del turismo en el mundo al ser el segundo sector industrial con mayor crecimiento y ha experimentado avances por octavo año consecutivo, con un peso en el PIB mundial del 10,4 %.

El directivo de la cadena norteamericana Hilton ha llamado a los participantes en la cumbre mundial del turismo a ser “agentes del cambio” en esta industria global.

Ha recordado que se cumplen cien años desde que el grupo Hilton estableció la industria hotelera moderna “bajo la premisa de que el turismo aceleraría la paz global y el entendimiento mundial”.

Ha apuntado que los retos o desafíos a los que se enfrenta esta industria son las “turbulencias políticas” como el “brexit” y, en este sentido, ha apostado por dar una respuesta homogénea frente a las situaciones de crisis y generar alianzas.

Etiquetas
stats