Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos consejeros de Liberbank que cobran el paro donarán este dinero a Cajastur

Dos consejeros de Liberbank que cobran el paro donarán este dinero a Cajastur

EFE

Madrid —

0

Los consejeros de Liberbank que, además de su sueldo por estas funciones cobran el paro por haber dejado Cajastur, María Encarnación Paredes y Jesús Alcalde, donarán a la obra social de esta última entidad las prestaciones por desempleo recibidas y las futuras.

En una carta remitida al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez y a la que ha tenido acceso Efe, los dos consejeros recuerdan que al igual que la plantilla del grupo afectada por el ERE, al acogerse a una prejubilación, efectiva desde el 1 de enero de 2013, pasaban a estar en el paro desde esa fecha.

Hasta ahora, eso les ha permitido recibir a cada uno de los consejeros 935,7 euros al mes, que suman en cada caso 9.606,52 euros en todo 2013, y a lo que habrá que añadir el dinero que seguirán recibiendo en el futuro.

Sin embargo, como consideran que el derecho a percibir el pago de estas prestaciones “ha generado una polémica pública, que podría estar dañando injustificadamente la imagen de Liberbank”, comunican a su presidente que donan las prestaciones recibidas y las futuras a la obra social de Cajastur o a cualquier institución que la misma les indique.

Etiquetas
stats