Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Economistas prevé que la economía se contraiga un 10,8 % este año

EFE

Madrid —

0

El Consejo General de Economistas (CGE) prevé que la economía española se contraiga alrededor de un 10,8 % este año y que repunte un 3,5 % en 2021, según el Observatorio Financiero publicado este jueves.

Los economistas calculan que la tasa de paro se disparará hasta en torno al 21 % o 22 % a final de este año, para después descender hasta el 17 % en 2021.

El impacto de la epidemia de coronavirus también afectará a las cuentas públicas, lo que elevará el déficit hasta una horquilla de entre el 13 % y el 15 % del PIB este año, un ejercicio en el que la deuda pública alcanzará el 113 % del PIB en el escenario más optimista.

El Consejo de Economistas subraya que los primeros indicadores económicos ya apuntan a un grave deterioro, aunque los efectos de la crisis sobre el empleo, el consumo o la inversión se verán de manera más clara a lo largo de este trimestre.

Etiquetas
stats