Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell de Gremis pide responsabilidad a los políticos y a los ciudadanos

EFE

Barcelona —

0

El Consell de Gremis, que agrupa a los gremios y representa a los sectores del comercio, turismo y servicios, ha pedido este jueves responsabilidad a la ciudadanía y a los representantes públicos ante los disturbios registrados en los últimos días en Cataluña.

En un comunicado, el Consell de Gremis ha destacado que el tejido económico ha de continuar trabajando y que la imagen de Cataluña en el exterior ha de trasmitir “la sociedad madura y abierta que somos”

Para el gremio, las situaciones políticas y el malestar social que estas pueden ocasionar han de ser tratados por los responsables políticos “de manera dialogada”, como es su deber.

El gremio ha lamentado y condenado toda la situación de violencia, “venga de quien venga y provocada por los motivos que sean”.

Por su parte, la asociación Retailcat, que integra a unos 40.000 establecimientos comerciales repartidos por toda Cataluña, también se ha sumado a la condena “rotunda” de todas las acciones incívicas y de violencia vividas en las calles de Cataluña.

También ha pedido a los políticos “profesionalidad, sentido de la responsabilidad y altura de miras”, y ha asegurado que los comerciantes viven “con preocupación”, igual que los vecinos, el “desenlace violento e incívico” de las manifestaciones de estos últimos días.

Según la asociación, Cataluña vive unos momentos “convulsos y complejos” y cree que la respuesta judicial no puede ser una buena vía para resolver un conflicto político.

Sobre la huelga general convocada por sindicatos independentistas para mañana viernes, Retailcat considera que una convocatoria de huelga, que perjudica la economía catalana, no es la solución al conflicto político de Cataluña.

Etiquetas
stats