Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un consorcio colombo-español gana la licitación de una autopista en el norte de Colombia

Un consorcio colombo-español gana la licitación de una autopista en el norte de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Un consorcio colombo-español ganó la licitación para construir una autopista en el norte de Colombia que forma parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación (4G), anunció hoy el Gobierno.

La obra adjudicada al consorcio EP SAC 4G Sacyr Concesiones Colombia SAS es la autopista entre las localidades de Puerta de Hierro, Cruz del Vizo y Palmar de Varela, que atraviesa los departamentos caribeños de Sucre, Magdalena y Atlántico, señaló la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en un comunicado.

La autopista, de 202 kilómetros de longitud, tendrá una inversión total de 1,24 billones de pesos colombianos (unos 482,7 millones de dólares) y generará unos 3.300 empleos directos.

De ese total, 448.000 millones de pesos (unos 182 millones de dólares) serán invertidos en las obras de mejoramiento de la carretera existente y 792.000 millones de pesos (unos 318,6 millones de dólares) serán para mantenimiento.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, que gestiona las grandes obras de infraestructura del país, destacó que con esta autopista el tiempo de viaje entre las ciudades de Sincelejo y Barranquilla se reducirá en más de una hora.

Según el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, este corredor vial requiere obras de mejoramiento, ampliación y rectificación de las curvas.

La ANI señaló que la segunda ola de concesiones viales de 4G tendrá una inversión de 11,8 billones de pesos (unos 4.747 millones de dólares) y está compuesta por nueve proyectos que están en proceso de contratación.

Etiquetas
stats