Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La construcción pierde 164.050 trabajadores autónomos en lo que va de año, según UPTA

EUROPA PRESS

MADRID —

Según esta organización, en los últimos cuatro años se han perdido 112 trabajadores autónomos de la construcción al día y esta situación “no lleva camino de solucionarse a corto plazo”, dada la escasez de crédito, la situación del mercado inmobiliario y la ausencia de plantes de reorientación profesional para trabajadores del ramo.

UPTA apuesta así por la rehabilitación de edificios y viviendas como “solución a muchos profesionales que se encuentran a medio gas tras el parón en la construcción de edificios de obra nueva”.

En este sentido, la organización ha propuesto al Ejecutivo que ponga en marcha un registro único de profesionales en rehabilitación de edificios y viviendas para que los autónomos puedan registrarse y conseguir una diferenciación del resto de profesionales.

Etiquetas
stats