Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ritmo de la construcción de viviendas en EE.UU. subió un 6,2 por ciento en octubre

El ritmo de la construcción de viviendas en EE.UU. subió un 6,2 por ciento en octubre

EFE

Washington —

0

El ritmo de construcción de nuevas viviendas en EEUU subió un 6,2 % en octubre, el mayor incremento desde junio de 2008, informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento se debió fundamentalmente al gran incremento en las solicitudes para la construcción de apartamentos y otras viviendas multifamiliares.

La tasa anualizada de construcción quedó en 1,03 millones de unidades en octubre, por encima de las 974.000 unidades de septiembre, según el informe del Gobierno.

El mes pasado, los permisos para la construcción de edificios de cinco o más unidades se dispararon un 17 %, con la mayor parte de la demanda concentrada en el sur y el oeste del país, mientras que las peticiones para viviendas unifamiliares apenas aumentaron un 1 % con respecto a septiembre.

Los economistas sostienen que es necesaria la construcción de alrededor de 1,7 millones de viviendas cada año para mantener el inventario actual y atender la nueva demanda.

El sector de la construcción sigue lejos de las cifras alcanzadas durante la bonanza inmobiliaria, que llevó a la construcción de casi 2,3 millones de unidades en 2006.

Etiquetas
stats