Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Construirán en Costa Rica una plaza que resaltará la agricultura de América

Construirán en Costa Rica una plaza que resaltará la agricultura de América
San José —

0

San José, 29 abr (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este jueves que firmó un convenio con el municipio costarricense de Vázquez de Coronado para la construcción de la Plaza de la Agricultura de las Américas, la cual busca resaltar la importancia de ese sector en el continente.

El IICA, que tiene su sede en ese cantón costarricense, informó que la plaza se erigirá junto al acceso a sus instalaciones y el objetivo es que se convierta en un punto de visita para estudiantes, turistas y familias, quienes se pondrán en contacto con las potencialidades de la actividad agrícola, incluso mediante el uso de herramientas tecnológicas.

El proyecto prevé parques y jardines en una superficie de 455 metros cuadrados, que incluirán plantas representativas de diferentes topografías de los países de América. También habrá un sendero de agua de 75 metros lineales que atravesarán una explanada, representativo de una cuenca hidrográfica, detalló el instituto.

“Este será un espacio para el conocimiento y la recreación que permitirá difundir la importancia del Instituto, sus aportes y beneficios a las poblaciones y al desarrollo rural de Costa Rica y de las Américas. Queremos cambiar la cara al IICA, abrir sus puertas y en eso estamos comprometidos”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

Agregó que esta plaza, declarada como de interés público por el Gobierno de Costa Rica, es un esfuerzo de intercambio cultural y técnico, enfocado hacia el desarrollo rural agropecuario y promoción turística rural.

Por su parte, el alcalde de Vázquez de Coronado, Rolando Méndez, dijo que “será una plaza importante para el convivio urbano de la población y de quienes nos visiten en los próximos años”.

“Nosotros, en esta alianza estratégica, en este convenio de cooperación, esperamos poder hacer nuestro aporte, nuestra contribución, para que esta puerta de entrada al cantón a través del IICA y la Plaza, sea una celebración importante, que nos recuerde siempre nuestras raíces y nuestro potencial agrícola”, resaltó Méndez.

Este cantón costarricense pertenece a la provincia de San José (centro), al noreste de la capital, y se caracteriza por su actividad agrícola y de ganadería de altura, especialmente para la producción de lácteos.

La plaza se enmarca dentro de una serie de obras que impulsa el IICA para dar a conocer más sobre el aporte de la agricultura al desarrollo del continente.

Otras de estas obras son el Centro de Interpretación del Mañana de la Agricultura, que es un espacio interactivo sobre la agricultura del futuro; la Casa Típica Rural, que evoca las tradiciones rurales del continente; el Bosque de las Américas y el Fab-Lab, laboratorio de innovación agropecuaria que opera en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.

Etiquetas
stats