Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cónsul dice que la imagen de Castilla y León “está mejorando en China”

El cónsul dice que la imagen de Castilla y León "está mejorando en China"

EFE

Guangzhou (China) —

0

El cónsul de España en Cantón (China), Jesús Atienza, afirmó hoy que la imagen de Castilla y León “está mejorando extraordinariamente en China”, con iniciativas como el Centro de Negocios Hispano-Chino inaugurado en Guangzhou.

El nuevo centro inaugurado ayer en esta importante ciudad de Cantón, en el sureste de China, organizó una cena con cerca de cuatrocientos empresarios chinos, muchos de ellos de empresas con un importante volumen de negocio en el país más poblado del mundo.

En declaraciones a los periodistas, el cónsul calificó de “pionera” la iniciativa de la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero, promotora de este centro que hace menos de un mes abrió también una sede homóloga en esta localidad burgalesa.

La nueva sede en Guangzhou “ayudará mucho a los intereses de Aranda y de Castilla y León en esta región de China, que es la más rica y la de mayor crecimiento” de la segunda economía del mundo tras Estados Unidos.

Este centro, añadió, contribuirá a “dar un salto espectacular en las relaciones” comerciales entre España y China, en las que “Castilla y León, Burgos y Aranda” tienen en productos como el vino un importante potencial.

El vino, en este caso, servirá para luego extender estas relaciones comerciales a muchos otros productos, indicó el cónsul.

El centro educativo San Gabriel cuenta en esta localidad burgalesa con una bodega de Ribera del Duero, cuyos vinos ya se venden en Guangzhou.

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y el director de la Ciudad de la Educación San Gabriel, Enrique García, asistieron a la cena, que forma parte de las actividades que durante estos días ha organizado el nuevo Centro de Negocios en Guangzhou.

Etiquetas
stats