Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consultora Randstad prevé que 2019 cierre con 19,9 millones de ocupados

Varios trabajadores de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisan una carrocería tras su paso por la zona de pintura.

EFE

Madrid —

0

La consultora de Recursos Humanos Randstad prevé que 2019 cierre con 19,88 millones de ocupados y con una tasa de paro del 14,3 % en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que supondría una rebaja de un punto frente a la tasa de paro de 2018.

Según el Informe trimestral de predicciones del mercado laboral publicado este miércoles por Randstad, la cifra de parados a finales de año será de 3.327.400 personas, 111.600 profesionales menos que el año anterior y 113.000 más que en el tercer trimestre de 2019.

La tasa de paro del 14,3 % que pronostica la consultora es cinco décimas superior a la del 13,8 % prevista por el Gobierno en funciones.

Randstad señala una ralentización en el ritmo de creación de empleo en términos de EPA y avisa de un “cambio de tendencia en el mercado laboral” con la moderación en la contratación.

“De hecho, serán los temporales los que liderarán el crecimiento de la contratación, una opción muy recurrida por las empresas para dar respuesta a necesidades puntuales de contratación”, señala en nota de prensa el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Según sus previsiones, la ocupación crecerá en 8.100 nuevos empleos en el cuarto trimestre de este año, lo que supondrá un incremento del 1,6 % en tasa intertrimestral y del 2,2 % en tasa interanual.

Por otro lado, el documento destaca que en octubre la contratación creció un 6,2 % respecto al mes anterior, lo que supone 2,2 millones de contratos, un incremento debido principalmente al aumento de contratos temporales.

Se estima que 2019 termine con un promedio de 1.896.600 contratos mensuales de los que 1.714.300 serán temporales y 182.400 indefinidos.

Etiquetas
stats