Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consultora tecnológica Seidor adquiere una participación mayoritaria en la vasca Deusto Sistemas

Enrike Rico, consejero delegado de DeustoSistemas (Izq) y Josep Benito, consejero delegado de Seidor (dcha)

ALTV/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La consultora de servicios y soluciones tecnológicas para gran empresa y pyme Seidor ha adquirido la mayoría accionarial de la empresa vasca especializada en soluciones informáticas Deusto Sistemas, operación que le permite reforzar su posición en el mercado de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector público.

En un comunicado, Seidor remarca además que con la integración de Deusto Sistemas refuerza su presencia en dos regiones estratégicas como son Euskadi y Navarra, e impulsa el crecimiento de la compañía adquirida, que amplía su cartera de servicios gracias a los recursos de Seidor.

La empresa adquirida operará bajo el nombre de Deusto Seidor y mantendrá la totalidad de la plantilla y el equipo directivo, así como la sede en Euskadi. Como consecuencia del acuerdo, la facturación agregada de Seidor en País Vasco será de 21 millones de euros, lo que supone un aumento del 61% en comparación con el año anterior.

Asimismo, el acuerdo establece la incorporación de la totalidad de la plantilla de Deusto Sistemas en Seidor, que facturó 484 millones de euros en 2019, un 17% más que el año anterior. De esta manera, Seidor ampliará su plantilla alcanzando los 192 profesionales en la región, respecto a los 32 con los que cuenta actualmente.

“Con el acuerdo alcanzado, nuestras respectivas compañías reforzarán mutuamente su competitividad en un mercado de la relevancia estratégica como es el tejido empresarial y el sector público vasco”, ha señalado el consejero delegado de Seidor, Josep Benito, quien ha remarcado que siguen impulsando y reforzando su estrategia de que “lo global se alcanza a través de una apuesta decidida por el talento y el conocimiento local”.

Por su parte, el consejero delegado de Deusto Sistemas, Enrike Rico, ha indicado que esta alianza les permite retroalimentarse de los recursos y la magnitud de Seidor para reforzar su crecimiento en el sector privado y mantener su apuesta por seguir siendo “un actor de referencia en el ámbito público vasco”.

Etiquetas
stats