Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 por ciento en octubre

El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 por ciento en octubre

EFE

Washington —

0

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en octubre, el mismo porcentaje que en septiembre, cuando se registró el menor incremento desde enero, informó hoy el Departamento de Comercio.

La subida de octubre fue algo inferior a los pronósticos de los expertos, que habían anticipado un alza del gasto del 0,3 %, y coincide con el mayor nivel de ahorros personales en el país en casi tres años, con 761.900 millones de dólares en total respecto a los 722.900 millones de septiembre.

El gasto en bienes no duraderos, como la gasolina, cuyo precio ha bajado en los últimos meses, aumentó un 0,1 % después del descenso del mes pasado, de un 0,2 %.

Mientras, el gasto en bienes duraderos, entre los que están incluidos los automóviles, creció el mes pasado un 0,2 %, igual que en septiembre, y en el sector servicios el incremento fue de menos del 0,1 %, de acuerdo con el informe del Gobierno de EEUU.

El gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en octubre un alza del 0,4 %, una aceleración tras el 0,2 % de septiembre.

El Departamento de Comercio informó este martes de que el PIB de Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre de 2015 a un ritmo de 2,1 %, lo que significa una revisión al alza frente al 1,5 % calculado hace un mes, e impulsado por el incremento de los inventarios de las empresas.

Etiquetas
stats