Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de cemento modera su crecimiento al 5,6 por ciento hasta agosto

El consumo de cemento modera su crecimiento al 5,6 por ciento hasta agosto

EFE

Madrid —

0

El consumo de cemento contabilizó 7.397.362 toneladas en los ocho primeros meses del año, lo que arroja un incremento del 5,6 % que en el mismo periodo de 2014, según los datos ofrecidos por la patronal cementera Oficemen.

Sin embargo, este porcentaje es tres puntos inferior al alcanzado al cierre del primer semestre, cuando el crecimiento era de un 8,6 %.

Esta moderación en la tendencia de crecimiento se debe al comportamiento de los dos últimos meses, julio y agosto, que suman conjuntamente una caída acumulada del 2 % frente al mismo período de 2014.

De hecho, en julio el consumo cayó por primera vez desde septiembre del pasado año un 5,3 % , un descenso que no logró compensar el ligero crecimiento, favorecido por el efecto calendario, de un 2,2 % experimentado en agosto.

Por su parte, el consumo de cemento en agosto se situó en 880.866 toneladas, 19.075 más que en el mismo período del año anterior. Por otra parte, en julio, el consumo alcanzó 1.063.274 toneladas, 59.708 menos que en el mismo mes de 2014.

Según ha indicado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, el año 2015 va a ser un ejercicio atípico marcado por una fuerte volatilidad, en el que veremos crecimientos y caídas; algo que están confirmando las últimas cifras registradas.

Etiquetas
stats