Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo crecerá en España un 2,3% en 2018, según Aecoc

El consumo crecerá en España un 2,3% en 2018, según Aecoc

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El consumo crecerá en España un 2,3% este 2018 siempre que se mantenga la confianza de los consumidores, gracias a las buenas perspectivas para el mercado laboral, que se prevé que cree 450.000 empleos este ejercicio.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), Javier Campo, en el marco de su asamblea general de asociados, que se ha celebrado este jueves en Barcelona.

De este modo, continuando con este crecimiento España alcanzará en 2021 los niveles de empleo precrisis, siendo éste el principal factor para el crecimiento del consumo. Así, según Campo, la economía continuará con su fase de expansión, pero moderará sus ritmos de crecimiento “a medida que se agoten los vientos de cola”.

Este crecimiento ha estado motivado, a su juicio, por un crecimiento económico global más dinámico, condiciones financieras favorables, el motor del turismo, la reactivación de la construcción y el mercado de la vivienda y el tirón de las exportaciones, que ha impulsado la producción industrial y la inversión.

Sin embargo, los indicadores de consumo de las familias muestran diferencias por tipo de gasto, ya que mientras en febrero de este 2018 las matriculaciones crecieron un 13%, el incremento de las ventas minoristas se situó en el 2,1%.

28.330 EMPRESAS

Aecoc ha cerrado el ejercicio 2017 con un total de 28.330 empresas, lo que supone un crecimiento de 2.094 compañías, siendo el 85% de sus empresas asociadas pymes.

Tal y como ya se anunció en marzo, durante la asamblea también se ha nombrado al consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, nuevo vicepresidente de Aecoc, tomando así el relevo a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, que ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.

Etiquetas
stats