Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de electricidad cayó un 1,4% en 2012, según Unesa

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario alcanzó los 161.103 millones de kWh, el 64% de la demanda total, registrando un descenso del 4,7% respecto al año anterior. Excluyendo el 29 de febrero, dichas magnitudes se cifrarían en 160.505 millones de kWh y un 5,1% menos.

Por su parte, el 36,0% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial, el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace Península-Baleares.

En el pasado año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial creció un 10,9% respecto al ejercicio precedente y supuso el 40,7% de la demanda total peninsular. Si no se tuviese en cuenta el 29 de febrero, la demanda total peninsular sería de 251.015 millones de kWh y supondría un descenso del 1,7%.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 174.000 millones de kWh, lo que supuso un descenso del 3,1%.

Por tipos de centrales, la producida mediante carbón, fuelóleo y gas descendió un 1,1% y la nuclear aumentó un 6,4%, mientras que la de origen hidroeléctrico descendió un 29,5%. No considerando el 29 de febrero, dicha producción sería de 173.369 millones de kWh con un descenso del 3,4%.

Etiquetas
stats