Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo eléctrico de las grandes empresas crece un 1,7 % en febrero

El consumo eléctrico de las grandes empresas crece un 1,7 % en febrero

EFE

Madrid —

0

El consumo de electricidad de las grandes y medianas empresas españolas creció un 1,7 % en febrero respecto al mismo mes de 2017, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Por sectores, el consumo industrial aumentó un 0,5 %, mientras que el de los servicios lo hizo en un 2,7 %.

En los últimos doce meses, el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior; el de la industria, un 2,2 %, y el de servicios, un 0,7 %.

Corregidos los efectos del calendario y la estacionalidad, el consumo de electricidad de las grandes y medianas empresas que operan en España repuntó un 1,2 %.

En el caso de la industria, el incremento de la demanda fue de un 0,3 %, en tanto que en el de servicios el consumo retrocedió el un 0,8 % respecto al mismo mes de 2017.

De las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 1,4 % interanual; la de la industria de la alimentación, un 1,2 %, y la de la fabricación de otros productos minerales no metálicos lo hizo en un 6,1 %.

Por el contrario, el consumo eléctrico de la industria química y la del papel disminuyó, concretamente, un 9,2 % y un 4,8 %, respectivamente.

En los últimos doce meses, el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas creció un 2 % respecto al mimo periodo del año anterior, corregidos los efectos del calendario y de las temperaturas.

La demanda por parte de la industria se incrementó en un 2,1 %, mientras que la de los servicios bajó un 0,2 %.

Etiquetas
stats