Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de gas natural bajó en 2018 y subió el de combustibles de automoción

El consumo de gas natural bajó en 2018 y subió el de combustibles de automoción

EFE

Madrid —

0

El consumo de gas natural descendió un 0,9 % en 2018 respecto a 2017, hasta los 347.769 gigavatios hora (GWh), en tanto que el de combustibles de automoción se elevó un 2,4 % el año pasado, según los datos publicados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

El consumo de combustibles de automoción aumentó por quinto año consecutivo, hasta 28,6 millones de toneladas, con un incremento en el uso de la gasolina del 4,9 % y del 1,9 % en el del gasóleo.

También se elevó el pasado año el consumo de todos los productos petrolíferos, a excepción de otros productos (2,6 % menos), con repuntes en GLPS's (15,6 %), gasolinas (4,9 %), querosenos (4,3 % y 6,7 millones de toneladas), fuelóleos (2,6 % y 8,5 millones de toneladas) y gasóleos (2,2 %).

El descenso en el consumo de gas natural se produjo por la caída de un 18,6 % en su uso para la generación de electricidad y pese al incremento del 4,1 % del consumo convencional (hogares y empresas).

Las importaciones de crudo a España ascendieron a 67,5 millones de toneladas en 2018, lo que supone un incremento del 2,5 % respecto al año anterior.

El mayor suministrador de crudo el año pasado fue Nigeria, que aportó el 15,2 % del total, con un crecimiento interanual del 8,3 %; en tanto que México concentró el 13,9 % de las importaciones tras registrar un descenso del 3,2 %, viéndose así relegado al segundo puesto.

Las importaciones netas de gas natural presentaron en 2018 un ligero descenso del 0,6 % en comparación con 2017.

Etiquetas
stats