Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conte anuncia un plan estratégico contando con el uso de los fondos europeos

Conte anuncia un plan estratégico contando con el uso de los fondos europeos.

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, afirmó hoy que el país debe planificar su recuperación ante la crisis por la pandemia y utilizar los fondos europeos que estarán disponibles “mediante el lanzamiento de un plan estratégico”.

En un mensaje en las redes sociales, Conte recordó que hoy la Comisión Europea anunciará su propuesta de plan de recuperación y que para su país “es el momento de levantar la cabeza y volver la mirada hacia el futuro” y “transformar esta crisis en una oportunidad”.

Conte adelantó cuáles serán las acciones fundamentales que tiene previstas su Gobierno “para compensar la brecha en el crecimiento económico y la productividad con respecto a otros países europeos”.

En el primer punto citó la necesidad de la modernización del país con la digitalización e implementar la banda ancha en todo el país lo antes posible.

También explicó que se necesitará, para impulsar las inversiones públicas y privadas, una reducción drástica de la burocracia.

“Podremos utilizar los recursos europeos para crear las infraestructuras estratégicas del país, a partir de las grandes redes telemáticas, de agua y energía. Las obras públicas también deben desbloquearse mediante una intervención reguladora temporal, en la que el gobierno ya está trabajando”, agregó.

Asimismo anunció que se realizarán mayores controles para “contrarrestar el apetito de las organizaciones criminales”.

“Se necesita una transición gradual pero decisiva hacia una economía sostenible, vinculada al acuerdo verde europeo, que en el caso de nuestro país debe consolidarse con nuevas formas de protección y promoción del territorio, del paisaje y el patrimonio cultural”, señaló.

Y agregó: “Tal vez encontraremos una vacuna contra el virus, pero seguro que no hay una para el cambio climático”.

Otro de los puntos que resaltó fue el de invertir en la “innovación de la oferta educativa, para que Italia se encuentre entre los primeros lugares en Europa para jóvenes con títulos universitarios”.

Agregó que también “es necesario acortar el tiempo de la justicia penal y la justicia civil”

Y anunció, en fin, que se introducirá “una reforma tributaria seria” ante la actual, que es un “laberinto inextricable”.

Etiquetas
stats