Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continental tuvo una pérdida de 1.168 millones de euros hasta septiembre

Continental tuvo una pérdida de 1.168 millones de euros hasta septiembre
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 11 nov (EFE).- El fabricante alemán de neumáticos y de componentes automovilísticos Continental ha sufrido una pérdida de 1.168,1 millones de euros hasta septiembre, un 26,1 % más elevada que hace un año, aunque se ha recuperado algo en el tercer trimestre.

Continental informó hoy de que también tuvo números rojos operativos de 1.066,2 millones de euros hasta septiembre, un 170,7 % más elevados que un año antes (pérdida de 393,9 millones de euros).

Asimismo la facturación cayó hasta 26.827,7 millones de euros (-19,7 %).

El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, dijo al presentar las cifras en Hannover (norte de Alemania): “Desde el punto de vista operacional lo hicimos muy bien en el tercer trimestre”.

“Estamos convencidos de que lograremos un flujo de caja libre positivo en todo el año antes de adquisiciones y efectos de desinversiones”, pronosticó Degenhart.

Continental, que hasta ahora no había dado nuevos pronósticos para este año después de retirar en abril los que tenía, prevé para el 2020 unas ventas de unos 37.500 millones de euros.

Degenhart consideró que las medidas que han aplicado cuando surgió la pandemia de coronavirus “fueron completamente efectivas”.

Continental frenó inmediatamente la producción y la aceleró de nuevo en China y Norte América cuando los mercados comenzaron a recuperarse.

“Nuestra mayor agilidad y disciplina de costes nos hace más competitivos en todo el mundo”, añadió Degenhart.

Pero descartó que los mercados automovilísticos globales se vayan a recuperar con rapidez porque se encuentran en medio de una transformación tecnológica y porque aumentan los contagios del nuevo coronavirus.

Continental redujo en el tercer trimestre la pérdida atribuida a 719,3 millones de euros, un 63,8 % menos que un año antes (pérdida de 1.986,4 millones de euros).

Etiquetas
stats