Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los contribuyentes declaran por primera vez 2.700 millones en cuentas foráneas

Los contribuyentes declaran por primera vez 2.700 millones en cuentas foráneas

EFE

Madrid —

0

Los contribuyentes han declarado por primera vez este año en el modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero más de 2.700 millones de euros en cuentas bancarias y de crédito, que se han añadido este año al total de patrimonios.

En un comunicado, Hacienda informa de que el total incorporado por vez primera por los contribuyentes al modelo en 2015 -tercer año en el que está en vigor la declaración informativa-, suma 14.300 millones, que incluyen, además de las cuentas, más de 700 millones en inmuebles y casi 10.900 millones en fondos, acciones y seguros.

Hacienda señala que tras las declaraciones del primer año, los contribuyentes han ido actualizando su relación de bienes y derechos en el extranjero en los dos ejercicios siguientes.

En este sentido, destaca que se refleja, por separado, aquellos patrimonios que afirman declarar por primera vez tanto en la declaración presentada en 2014, como en la de 2015; aquellos en los que concurren las circunstancias para volver a declarar (incremento para cada grupo de bienes y derechos superior a 20.000 euros) y aquellos que han sido extinguidos o revocados.

El resultado consiguiente es que los contribuyentes han consignado como declarados por primera vez en el modelo más de 124.000 millones de euros (más de 89.400 millones el primer año, 20.700 millones el segundo y 14.300 millones el tercero).

Por tipos de bienes, se han declarado más de 21.600 millones en cuentas, 11.000 millones en inmuebles y más de 91.700 millones en fondos, seguros y acciones.

Asimismo, los contribuyentes han declarado en el segundo año de presentación bienes y derechos ya declarados previamente por un importe de más de 70.100 millones, y bienes y derechos revocados o extinguidos por importe de casi 15.900 millones.

En el tercer año han vuelto a declarar patrimonio ya declarado previamente por importe de 45.900 millones, así como bienes y derechos revocados o extinguidos por un importe superior a los 12.600 millones.

Según Hacienda, el aumento de control del patrimonio en el extranjero por la “creciente” captación de información tributaria internacional induce a cada vez más contribuyentes a cumplir la obligación, por lo que continúan recibiendo declaraciones presentadas fuera de plazo para evitar las sanciones derivadas del incumplimiento.

A este respecto, indica que dentro del plazo ordinario de presentación del primer año que concluía el 1 de mayo de 2013, se recibieron 131.411 declaraciones.

Casi dos años después, todavía se vienen recibiendo declaraciones que superan ya las 135.000.

Hacienda afirma que esta información, a efectos de comprobaciones presentes y futuras, alimenta la base de datos de la Agencia Tributaria (AEAT), que continúa con el análisis de los más de 7.000 contribuyentes preseleccionados para comprobación inspectora por no haber presentado el modelo 720 debiendo hacerlo, de acuerdo con la información de que dispone la AEAT, o bien por haber efectuado la declaración de manera incorrecta.

Etiquetas
stats