Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los controladores del aeropuerto de Barcelona irán a la huelga este verano

Los controladores del aeropuerto de Barcelona irán a la huelga este verano

EFE

Barcelona —

Los controladores del aeropuerto de Barcelona-El Prat irán a la huelga este verano para reclamar un aumento de la plantilla, que consideran insuficiente para hacer frente al tráfico aéreo que se genera en esta instalación.

La decisión se ha tomado este viernes en una asamblea celebrada en este aeropuerto, en la que se ha debatido sobre la carga de trabajo que soporta el colectivo y se ha sometido a votación la propuesta de ir a la huelga, que finalmente ha prosperado, según han informado a EFE fuentes del sindicato mayoritario USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos).

Según El País, la votación ha sido adoptada por el 85% de la plantilla del Centro de Control de Barcelona y los paros se producirán a partir del 20 de junio, cuando el tráfico se intensifica por el inicio de la temporada veraniega, con paros de 24 horas.

El Prat es, tras Barajas en Madrid, el segundo aeropuerto de España por tráfico, con 3.834.791 pasajeros en marzo (un 10,6% más que en el mismo mes de 2017), según el último dato de Aena, y es probable que este año vuelva a superar el récord de 47,2 millones de pasajeros del anterior ejercicio.

Etiquetas
stats