Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los controladores piden a Enaire servicios mínimos del 50 % para sus paros

Los controladores piden a Enaire servicios mínimos del 50 % para sus paros

EFE

Madrid —

0

El sindicato mayoritario de los controladores aéreos, USCA, ha solicitado a la empresa pública de gestión de aeropuertos Enaire unos servicios mínimos del 50 % para los paros parciales del colectivo previstos los próximos fines de semana del 11 al 12 y del 25 al 26 de julio.

Fuentes del sindicato de controladores han declarado a Efe que la propuesta del colectivo fue rechazada por Enaire en las dos reuniones celebradas la semana pasada por el comité de huelga. Ambas concluyeron sin acuerdos.

USCA fundamenta la oferta de fijar los servicios mínimos en un 50 % en que fue el porcentaje que se autorizó en las dos últimas huelgas generales del sector del transporte aéreo.

Enaire, en cambio, insistió en la configuración de referencia para el espacio aéreo de un día normal, que según los cálculos de USCA es de un 95 % y un único imaginaria o controlador para cubrir incidencias en cada centro.

Dentro del proceso negociador, el comité de huelga tiene previsto una nueva reunión el próximo miércoles.

El sindicato de los controladores cree que el Ministerio de Fomento comunicará hoy mismo la configuración de los servicios mínimos para los paros parciales previstos en todos los aeropuertos españoles.

La portavoz de USCA, Susana Romero, ha reiterado a Efe que llevarán las mismas propuestas a esa próxima reunión del comité de huelga a la que asisten, ha dicho, “con la esperanza” de que los paros no se lleguen a producir.

Los controladores han convocado paros parciales para los próximos fines de semana del 11 al 12 y del 25 al 26 de julio ante “la falta de voluntad” de Enaire para llegar a un acuerdo sobre el archivo de las sanciones impuestas a 61 compañeros de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010.

Etiquetas
stats