Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los controladores aéreos españoles se suman a una jornada de protesta europea

EFE

Madrid —

0

Los controladores aéreos españoles decidieron hoy sumarse a la huelga del sector en Europa convocada para el 10 de octubre, en protesta por las medidas propuestas por la Comisión Europea, que consideran que acarrearán la pérdida de 10.000 puestos de trabajo.

La acción de protesta se realizará en paros parciales de 4 horas en total (dos por la mañana y dos por la tarde) dentro del espacio aéreo de los 28 países miembros de la Unión Europea, informó hoy la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de España.

La jornada de protesta o “Action Day” ha sido convocada por ATCEUC (Air Traffic Controlers European Union Coordination), la coordinadora de sindicatos europeos que agrupa a 14.000 controladores, contra “las últimas medidas propuestas por la Comisión Europea (CE) en el marco del Cielo Único Europeo”.

Los controladores rechazan el conjunto de medidas propuestas por la CE, conocido como SES2+, porque consideran que conllevaría la fragmentación y privatización de los servicios de apoyo a la navegación aérea, con una pérdida de cerca de 10.000 puestos de trabajo en el sector.

El plenario de ATCEUC se reunirá los próximos días 3 y 4 en Malta para debatir y refrendar las iniciativas adoptadas, según informó el sindicato de los controladores aéreos español en un comunicado.

USCA indicó que se ha unido a la jornada de protesta y suscribe “en su totalidad los planteamientos expuestos por ATCEUC”.

Los objetivos de eficiencia establecidos por la CE para el periodo 2015-2019 planean recortar hasta en un 20 % los recursos económicos de los proveedores de servicios de navegación aérea.

Este plan es “incompatible con el mantenimiento de niveles de calidad y seguridad aceptables de los servicios de tránsito aéreo”, advirtió la coordinadora, que lamenta que pese a haber participado en estos últimos 10 años en reuniones de dialogo social sobre el desarrollo del Cielo Único Europeo la CE no ha tenido en cuenta sus planteamientos.

Etiquetas
stats