Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cooperativas Agro-alimentarias celebra que se pueda retirar aceite en situaciones de desequilibrio del mercado

Aceituna, oliva, cosecha, aceite.

SET/ACT

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado que se pueda retirar el aceite en situaciones de desequilibrio del mercado tras publicarse este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Realdecreto que permitirá la autorregulación del sector del aceite de oliva, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las cooperativas aplauden la “sensibilidad” mostrada por la Comisión Europea al incluir, antes de la entrada en vigor de la nueva PAC, esta posibilidad en el Reglamento de la Organización Común de los Mercados (OCM) y valora igualmente el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura.

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra esta medida en la que “ha trabajado intensamente durante años”, junto con las administraciones nacionales y comunitarias, para que el sector del aceite de oliva, sometido a fluctuaciones muy importantes en laproducción entre campañas dispusiera de una herramienta de esta índole.

La organización ha recordado que los trabajos llevados a cabo no han estado exentos de dificultades, habiendo elaborado múltiples propuestas con el objetivo de encontrar el más amplio consenso entre todas las partes implicadas.

Cooperativas ha indicado que este mecanismo no será necesario activar durante la actual campaña, a tenor de la situación por la que atraviesa el mercado y teniendo en cuenta la reducción en las estimaciones de producción de aceite de oliva comunicadas oficialmente por nuestrasadministraciones a Bruselas, que las sitúan en el entorno de 1.450.000 toneladas tras las correcciones de los aforos oficiales de la principal región productora, Andalucía.

El sector ha señalado que con esta publicación cuenta con una herramienta que deberá ser utilizada en “momentos clave” para garantizar en todo momento su viabilidad económica y mantener su liderazgo.

Etiquetas
stats