Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cooperativas desean un acuerdo de la PAC que dé “horizonte estable al sector”

Las cooperativas desean un acuerdo de la PAC que dé "horizonte estable al sector"
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- Cooperativas Agro-alimentarias ha expresado este jueves su deseo de que se alcance “cuanto antes” un acuerdo sobre el plan estratégico de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España, que dé “un horizonte estable al sector”.

Las cooperativas se han mostrado a favor de que la propuesta inicial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tenga en cuenta la especificidad del modelo cooperativo en lo relativo al techo de las ayudas, el pago redistrisbutivo y los incentivos a los jóvenes.

“El cambio a un modelo medioambiental en la producción agrícola y ganadera no podrá darse sin tener en cuenta la rentabilidad del sector productor, que vendrá de la mano de las cooperativas”, ha afirmado el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca.

Para reducir el 55 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 en la Unión Europea, las cooperativas han apuntado este jueves en un comunicado que hay que aplicar “políticas económicas coherentes con instrumentos que estructuren los sectores dentro de la PAC”.

También llaman a invertir en el sector productor y dar tiempo a la adaptación, conseguir la reciprocidad total con las importaciones a la Unión Europea (UE) para no perder competitividad y ayudar a las explotaciones a aplicar la innovación y digitalización necesarias, evitando el abandono y cierre de las explotaciones familiares, base de la sostenibilidad del sector.

Etiquetas
stats