Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coordinador europeo defiende el Corredor Mediterráneo por la costa y Madrid

El coordinador europeo defiende el Corredor Mediterráneo por la costa y Madrid

EFE

Valencia —

0

El coordinador europeo del Corredor Mediterráneo, Laurens J. Brinkhorst, ha defendido hoy la importancia de las dos líneas de esta infraestructura, tanto la que discurre por el litoral como la que pasa por Madrid, y ha señalado que elegir entre una u otra es como preguntar “si quieres a tu hijo o tu hija”.

Declaraciones de Brinkhorst antes de participar en Valencia en la reunión convocada por el Ministerio de Fomento con representantes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, al ser preguntado por qué línea era prioritaria para la Unión Europea.

Ha señalado que el Corredor Mediterráneo tiene “dos líneas”, una por la costa y otra por Madrid hacia el norte, y ha señalado no poder apostar por una, pues es como preguntar “si quieres a tu hijo o a tu hija. Los quiero a los dos”, ha destacado.

Brinkhorst, quien ha dicho que su papel es “ayudar a España a ser más europea y hacerlo a través de sus transportes”, ha señalado que las conexiones con Francia son “fundamentales” y ha valorado que el Gobierno central se alíe con las comunidades autónomas “para trabajar juntos en conseguir mejorar esas conexiones”.

Mientras, el coordinador del Corredor Mediterráneo en España, Juan Barios, ha insistido en que esta infraestructura es “una prioridad social y económica” para el Ministerio de Fomento y ha asegurado que compromiso del Gobierno “es inequívoco”, al dotar “a todos los tramos de la asignación presupuestaria necesaria”.

Etiquetas
stats